Thursday, July 26, 2007

The Border/La Frontera

(En español, abajo)

I flew to Tijuana, and then crossed over the border into San Diego. From there, I called my brother David, who lives in downtown SD. No sooner had I sat down to a "Meat Lovers' Breakfast Burrito" (god bless America) at a Jack in the Box just over the border, when a familiar-looking minivan pulled up outside. My parents and my brothers picked me up, and we had a nice day in San Diego before driving back to Camarillo.

My parents had been following my progress on a bulletin board in the breakfast nook. I hope I inspired them to see some of the places along the way. When are you going to Colombia, Mom?

Así que volé a Tijuana, y crucé la frontera a San Diego. De ahí llamé a mi hermano David, que vive en el centro de San Diego. Mientras lo esperaba, fui a un Jack in the Box (una cadena de comida chatarra) y pedí un burrito de desayuno (en gringolandia los burritos se comen a cualquier hora). Lo hice en español, a todo esto, porque la señora en la caja no entendía inglés. En fin. Una vez sentado y comiendo, entró una señora, gringa, apoyada por lo que parecía su marido. Tenía la cara hinchada, muy grotesca, y llevaba bata y pantuflas. Entraron al restaurante y fueron derechito al baño. Hubo una pausa en la conversa, y todos los parroquianos nos mirábamos. Un mexicano sentado delante mío de repente dijo: "¡Una fantasma!" Y todos nos reímos a carcajadas. Supongo que muchos gringos cruzan a México a hacerse su cirujía plástica porque ahí ahorran algo de platita.

Bueno, después de un ratito llegó una minivan que me era familiar. Mi familia entera salió y nos abrazamos en frente del Jack in the Box. Tuvimos una tarde agradable en San Diego, antes de emprender rumbo a Camarillo, nuestro pueblito en los suburbios del mero sueño americano.

Resultó que mis viejos habían estado siguiendo mi viaje en su sala de estar (véase foto del mapa, arriba). Así que estoy en casa, descansando. Preparándome pa' la próxima aventura.

No comments: